Imprimir

Santa Cruz de la Zarza es un municipio con una actividad intensa en el ámbito de las actividades físicas y deportivas. Es amplio el espectro de actividades que hay a disposición de los vecinos, que van desde el deporte para todos hasta la competición. Gracias a los clubes locales y al voluntariado, existe una programación de eventos durante todo el año que animan a la población a elegir el deporte en su tiempo libre y de ocio.

Existen varias escuelas deportivas que enseñan deportes colectivos fundamentalmente y que participan en los Campeonatos Provinciales de Deporte Escolar. A esto se suma la actividad de varios clubes de deportes individuales y colectivos que participan además en campeonatos autonómicos y nacionales.

Y además están las actividades para adultos, que tienen gran relevancia en este colectivo, con el objetivo del cuidado de su salud física, mental y social, o como parte significativa de su tiempo de ocio. A las actividades desarrolladas por el Ayuntamiento, se le unen otras organizadas por grupos de aficionados.

web admin